
El Método de Ingrid
"Mis acciones afectan todo mi entorno; pero la transformación no se llevará a cabo si no participo activa y conscientemente".
Durante la experiencia, pudimos descubrir, identificar, favorecer y revalorar nuestras propias habilidades para reafirmar "Nadie está sólo, todos somos parte de una tela de araña de interrelaciones que transforma nuestro ser y nuestra sociedad para el bien común".
Aprendimos sobre neurotransmisores, hábitos, meditacion, respiración, color, análisis, ... visionado nuevos escenarios donde somos actrices y constructoras a la vez, por ello los aprendizajes deben trascender en el tiempo más allá de la convivencia en Costa Rica.
La experiencia se desarrolló desde la complejidad; ya que el aspecto psicosocial no se puede comprender, ni experimentar desde una única ciencia. Todo el proceso se desarrolló desde una caja de herramientas psicosociales variadas, que experimentamos logrando fortalecernos desde el individuo hasta la colectividad . Para profundizar sobre el proceso de transformación, trabajamos todos los días de convivencia desde distintos ángulos.


