top of page

Donald Bilham

 

Camino de Unidad, Paz y Esperanza - Camino de la Felicidad

 

Primero apague el teléfono móvil o póngalo en silencio.

Al comienzo de la caminata, reflexione por un momento por qué está aquí: para encontrar la felicidad interior y pedirle a Dios, a través del Espíritu de la Madre Tierra, guía y apoyo.

 

Liberarse de sus preocupaciones

1. Dejar ir sus preocupaciones pasadas

Recorre el Camino concentrándote en dejar ir todas las cosas malas, arrepentimientos, relaciones, tristeza, estrés, enfermedad, eventos, cualquier cosa pequeña o grande de tu vida pasada que todavía te preocupa y crea estrés y sentimientos negativos hacia ti y tu vida. dejando que tus preocupaciones y sentimientos negativos pasen por tu mano izquierda, apuntando y mirando hacia el suelo. Repita los elementos mientras camina.

 

2. Dejar ir sus preocupaciones futuras

Camine por el Camino concentrándose en dejar ir todas las cosas que le preocupan y que aún están por suceder en el futuro: preocupaciones y sentimientos negativos que causan estrés. Preocúpese por usted mismo, dinero, trabajo, familia, relaciones, hogar, etc. y los sentimientos negativos pasan por tu mano izquierda, apuntando y mirando hacia el suelo. Repita los elementos mientras camina.

3. Concentrarse en el Aquí y Ahora - Tus Pasos

Recorre el Camino concentrándote en tus pasos contando tus pasos hasta 7 y luego repite. Cuente cada paso 1,2,3,4,5,6,7 y luego repita el conteo de 1,2,3,4,5,6,7 pasos hasta llegar al final del camino.

Descubrirá que su mente necesita estar libre de todos sus pensamientos y preocupaciones pasadas y futuras, mientras se concentra en caminar y contar.

4. Concentrarse en el aquí y el ahora: su respiración

Camine por el Camino concentrándose en su respiración contando mientras inhala: cuente 1, 2, 3, 4, 5 y luego contenga la respiración mientras cuenta 6 y 7; repita mientras exhala: cuente 1, 2, 3, 4, 5 y luego contenga la respiración mientras cuenta 6 y 7. Cuente cada respiración en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y luego repita contando cada exhalación 1,2,3,4,5,6,7 hasta llegar al final del camino.

Si contar 7 no es cómodo o se siente mareado por cualquier motivo, deténgase, recupérese y encuentre un número para contar la inhalación y exhalación, lo cual es natural y cómodo para usted.

Descubrirá que su mente necesita estar libre de todos los pensamientos y preocupaciones pasadas y futuras mientras se concentra en caminar, respirar y contar.

5. Concentrarse en el aquí y el ahora: caminar y respirar

Camine el Camino concentrándose en sus pasos y respirando juntos contando sus pasos y respiraciones como los pasos 3 y 4 anteriores juntos hasta 7 y luego repita.                                             

Cuente cada paso y exhale 1,2,3,4,5,6,7, luego repita el conteo de cada paso y exhale 1,2,3,4,5,6,7 hasta llegar al final del camino.

Esto no es fácil y mejorará con la práctica: practique en casa caminando en cualquier lugar.

Precaución: si practica ejercicios para caminar en casa, NO practique la respiración y el conteo mientras camina por la carretera o cerca de vehículos. Su mente se concentrará en caminar y respirar y es posible que no note un vehículo en movimiento.

Todos los ejercicios de caminar y respirar requieren práctica frecuente y tener una mente abierta para generar confianza y energía positiva hacia un yo interior feliz y contento.

Cada momento dedicado a preocuparse por el pasado o el futuro crea energía negativa y es un momento perdido que podría haberse gastado como energía de acción positiva en el aquí y el ahora.

bottom of page