top of page

Mandalas de Ingrid
Instrucciones para colorear mandalas como una técnica de autoayuda. Los mandalas son un pretexto: el trabajo con mandalas, como método de autoayuda ha sido un proceso de investigación de 15 años. El estudio de la neuroplasticidad cerebral y la sistematización de técnicas, estrategias y herramientas ancestrales se transformaron en un método expuesto en mi libro "Transformación", que contiene un proceso de 60 días. Ahora voy a compartirte los pasos para colorear mandarlas, usando este método, logrando así transformar una técnica de coloreo de mandalas en una de autoayuda.









Vas a ver que vale la pena imprimir los nueve ejemplares que te he puesto (o sino puedes, dibujarlos). Que te puesto pero, como te digo, el proceso ha de durar por lo menos unos 60 días para que se convierta realmente en un hábito de auto-sanación, de autoayuda. Para iniciar, te propongo una práctica de 7 días (1 semana), siguiendo los pasos a continuación:
1- Inicia con ejercicios de respiración (en las sesiones anteriores se han explicado y has practicado ejercicios de respiración), estos van a ayudar a oxigenar tu cerebro y atraer tu atención al aquí y al hora. Eso es disponer tu mente, que tu cuerpo este preparado para iniciar el coloreo.
2- Lees la frase del día (que está en el mandala), medítala: ¿qué te dice?, ¿qué trae a tu mente? Recuerda, este tiempo es sólo para ti. Tú eres muy importante.
3- Disponte a colorear el mandala del día. Sólo uno por día.
4- Mientras coloreas, medita la frase que corresponde al día de hoy. Mira tus colores escoge, qué emociones llegan a tu mente, colorea feliz y tranquilo.
5- Al terminar de colorear, escribe en la parte reversa de la hoja un texto que contenga la frase meditada, lo que sentiste, lo que trajo a tu mente, puede expresarlo como título, tema o parte del texto. Es un texto libre. No te preocupes es una actividad entre tú y tu libro, sólo ustedes sabrán qué dice. Sólo ustedes podrán poner en la tinta y el papel su alma. Puede ser narración, cuento, poesía, una frase, lo que traiga a tu mente la actividad del día de hoy. Está comprobado científicamente que escribir es una excelente herramienta para expresar nuestras emociones, sentimientos, conflictos, para unirnos a esa energía universal.
6- Vuelve a practicar las técnicas de respiración, vuelve a un estado de calma en tu cuerpo.
7- Visualízate con tranquilidad y satisfacción, porque has abierto tu corazón y poco a poco, la luz ingresa y baña tu cuerpo, la energía fluye por tu cuerpo y se transforma.
8- Dibuja una sonrisa a tu cerebro; no sabes si es real o fingida; pero le dará satisfacción. Día con día sonríe, mírate al espejo y sonríe.
9- Si deseas reales cambios en tu vida, repita todas éstas actividades al menos por 40 días para crear un hábito en tu mente y recuerda que puedes comprender tus pensamientos, emociones y sensaciones: tienes el control de tu existencia.
bottom of page