Guía para la semana 3
Siga con las prácticas de meditación
Con la sesión 2, la semana pasada, ha aprendido o refrescado algunas formas de meditar, y talvez ha podido, ya, escoger una o dos que le funcionan mejor en estos momentos de su vida. Es importante que siga con estas prácticas esta semana, de manera que sus beneficios se hagan sentir: es mejor meditar 10 o 15 mn cada día que hacerlo durante una hora esporádicamente. Así que no es una rutina que debe tomarle mucho tiempo. Una forma es poner su despertador 10mn más temprano, otra es tomar estos 10mn cuando regresa del trabajo, o antes de acostarse para preparar la noche. Si logra más de 10mn, será mejor, pero con solo 10 o 15mn ya sentirá pronto la diferencia.


Puede empezar la sesión 3 con el video,
aunque no sea una obligación. Puede mirarlo varias veces en varios momentos, si lo desea. Navegue en la sesión cómo mejor le conviene.
Ejecute la actividad del camino de vida
Hágalo individualmente o en la compañía de una o varias personas. Puede ser dentro de la casa, o del salón, y también al aire libre, ya que el camino de su vida lo puede dibujar en un papel o en el suelo con piedritas, hojas y ramitas. Si tiene buena capacidad de concentración, y trabaja individualmente, también puede cerrar los ojos e imaginarlo.
No es necesario que complete todos los pasos de la actividad el mismo día. Tome su tiempo, puede extenderla sobre varios días; por ejemplo,
· 1er día: describe momentos importantes en su vida con base en las fotos;
· 2ndo día: dibuje su camino de vida;
· 3er día: valore y reflexione con base en las preguntas;