Erica Bol
A Erica Bol le apasiona crear un futuro sostenible. Tiene una mentalidad emprendedora y cree que pensar en el futuro es fundamental para resolver los problemas de hoy.
Erica trabaja como consultora independiente de innovación consciente. Ha estado ayudando a las organizaciones a desarrollar innovaciones centradas en el ser humano e impulsadas por un propósito. Ha abordado los deseos de las organizaciones de impactar positivamente tanto en las personas como en el planeta, al mismo tiempo que garantiza su rentabilidad.
Además de trabajar con organizaciones, Erica ha iniciado sus propias iniciativas para promover un mundo más sostenible. Junto con su hermano, ha creado una pequeña empresa llamada reWrap que sigue el principio Cradle to Cradle. Todos sus productos provienen de la naturaleza y volverán a la naturaleza; son completamente biodegradables. Además de otorgar valor a las elecciones ecológicas responsables, reWrap también quiere marcar la diferencia al exigir la producción social; todos sus productos están elaborados por personas con discapacidad en un pequeño taller en Ámsterdam.
En 2014, Erica abrió la oficina europea de Teach the Future Foundation, trabajando con el profesor Peter Bishop para establecer la fundación Teach the Future en Europa. Ella cree que para que la próxima generación reconozca la importancia de la sustentabilidad y participe de manera proactiva en cambiar el mundo, es importante enseñarles el futuro. En concreto, la iniciativa Teach the Future propone que debemos enseñar el futuro como enseñamos el pasado. Cuanto mejor preparado estés, más podrás orientar tu propio futuro y el del mundo. Erica ya visitó Costa Rica para presentar el programa en América Latina.
Erica es una persona apasionada, entusiasta y motivada. Es curiosa y le encanta explorar nuevas culturas. Se ve a sí misma como una ciudadana del mundo, radicada en los Países Bajos.