
Alineamiento, posturas corporales y salud fisica, mental y corporal.
Hasta hace pocos años las sociedades occidentales no le dieron importancia a la forma en la que manejamos nuestro cuerpo. Los movimientos y posiciones corporales eran considerados importantes solo por razones estéticas: para verse bonitas para las mujeres, o fuertes para los hombres.
Desde hace unos 20 años, en el campo de la medicina, de los deportes como de la psicología, e incluso de la espiritualidad, cada vez más especialistas se dan cuenta de la importancia fundamental de nuestras posturas y del manejo de nuestro cuerpo en la vida daría, para mantener la salud y el equilibrio no solo físico, sino también emocional, mental y espiritual.
En esta sesión 5, Lori nos guía en varios ejercicios que mejoran el alineamiento y la postura corporal. vea aquí cómo ella empieza por establecer la conexión con la tierra y tomar posición para alinearse.
Marisa Chadbourne, LMT, JFB terapeuta Miofascial, dice: “cada célula posee sus propios receptores cuya función es la de recibir mensajes. Los neuropéptidos son los mensajeros que indican a la célula cómo debe reaccionar. En realidad, los neuropéptidos se liberan simultáneamente en todo el cuerpo: en el sistema inmunológico, el sistema nervioso, el endocrino y el gastrointestinal, en respuesta a nuestros pensamientos y sentimientos. El cerebro no es el único comunicador y tampoco es la única sede de nuestra consciencia. La investigación indica que el cuerpo tiene su propia consciencia, la cual reacciona al entorno, a los pensamientos y a los sentimientos. Nuestra consciencia se ubica en todo nuestro cuerpo.”